CrónicasFeaturedSociedad

Asamblea General de la CCI de la región TTA: Primera sesión del año 2021

Asamblea General

infomarruecos.ma/conacentomarroqui.blogspot.com

La Asamblea General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas celebró su primera sesión para el año 2021 en la mañana del jueves 25 de febrero en su sede regional de Tánger.

Al inicio de la sesión se calculó el número de asistentes de la cámara, ya que se constató el quórum para la realización de esta sesión, que fue inaugurada por el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria y Servicios en presencia de los y funcionarios y responsables regionales interesados ​​en el tema de los trabajos de la Asamblea General para este primer período de sesiones del año 2021.

La agenda de esta sesión incluyó los siguientes puntos:

1- Presentación y discusión del borrador de acta de la sesión anterior y su aprobación,

2- Presentación y discusión del informe anual del año 2020 y su aprobación,

3- Presentación y discusión de la cuenta administrativa del año 2020 y su aprobación, además de la evolución del gasto presupuestario de la Cámara del año 2016 al año 2020.

4- Presentación y discusión del proyecto de modificaciones presupuestarias para el año 2021 y su probación,

5- Ratificación de la decisión de adquirir el terreno en el que ya se ubica la sede de la Cámara en Tetuán,

6 – Discusión y aprobación de un conjunto de borradores de asociaciones dentro y fuera de Marruecos:

– Acuerdo de partenariado con Tecnoparque de Tánger,

Acuerdo de partenariado con el Banco Attijari-Wafa Bank,

– Acuerdo de partenariado con el Banco Marroquí de Comercio Exterior (Banco África),

– Protocolo de Cooperación con la Cámara de Sert, Libia,

– Protocolo de Cooperación con la Cámara de Brim, Alemania,

– Además de los acuerdos relacionados con la valoración de la tarjeta del afiliado en los campos de: (laboratorios de análisis médicos, centros de radiología, consultorios médicos, clínicas, óptica, hoteles, restaurantes, empresas de transporte).

Cabe destacar que en relación con el punto 5 referido a la ratificación de la decisión de adquirir el terreno en el que ya se ubica la sede de la Cámara en Tetuán, este tema constituye un verdadero calvario legal para la cámara desde el año 1993, dado que el terreno de la sede, ya construida y operativa, aún no es propiedad de la cámara y necesita algunos procedimientos legales para pagar el precio del terreno, esto todavía no está en regla.

El asunto necesita una actualización del acta de la reunión del consejo de la cámara para aprobar la compra del terreno, ésta se remonta al año 1993. Por lo cual la cámara está intentando actualizar esta acta según los tiempos actuales, y por tanto se necesita el acuerdo de los miembros de la cámara regional de comercio, industria y servicios. Y para este fin se aprobó en la sesión de hoy la decisión de adquirir el terreno, una decisión que permitirá legalizar la compra del terreno.

La asamblea conoció la decisión de todos los puntos del orden del día y la presentación de recomendaciones para enriquecer el diálogo entre los miembros de cámara regional de comercio, industria y servicios, donde se pusieron en Compatibilidad sobre los temas expuestas y su aprobación.

Al final de los trabajos de la asamblea, los miembros escucharon con mucha atención e interés una interesante intervención de un miembro de la localidad de Fnideq quien presento una vista amplia de la lamentable situación que vive la ciudad y sus residentes azotados por una crisis general en todos los ámbitos, pobreza, desempleo, falta de recursos y medios de vida. En este contexto rogó a la asamblea la ayuda para aliviar esta grave situación.

Y para concluir, se ha leído el texto de un telegrama de lealtad dirigido al Rey Mohamed VI con la mención  de las nobles y eficaces posturas del rey en la gestión de los asuntos del reino.

Mokhtar Gharbi

Mokhtar Gharbi المختـــار الغربـــي Periodista صحافـــــــــي Tánger طنجــــــة Tel. mobil 00212 676743345 الهاتف Tel fijo 00212 539308362 www.infomarruecos.ma