FeaturedVela en la obscuridad

MUHAMMAD (SAS) O LA CULTURA DE TOLERANCIA De: Said Jedidi, XXVII EL ÚLTIMO YIHAD DEL PROFETA (SAS)

Especial Ramadàn

Said Jedidi es periodista y escritor. Es embajador de la paz por el Circulo Universal de embajadpres de la paz (Suiza-Francia)

“Cuando los creyentes vieron a los aliados dijeron: Esto es lo que nos prometió Allah y también Su Mensajero [y sabían que luego de la llegada del ejército enemigo vendría el auxilio de Allah], entonces esto no hizo sino acrecentarles la fe y el sometimiento a Allah” (Al dops, versiculo 22)

La última expedición del Yihad en tiempo del Profeta (SAS) fue la presidida por Oussama Bin Zayd quien era como su padre, muy estimado por el Mensajero de Dios, Él le bendiga y le dé la paz.

Ocurrió esto cuando a su regreso del peregrinaje de

La Despedida, el Profeta (SAS) quiso enviar un destacamento a Siria. Para ello eligió al joven Oussama bin Zayd para dirigirlo cuando tenía apenas dieciocho años, pidiéndole que pasara por Balqae y Addaroum, en Palestina.

 Hubo algunas reticencias en torno a la elección de Oussama que era excesivamente joven para una misión de aquella envergadura.

Estas objeciones no respondían solamente a la juventud de Oussama, sino también a que tanto él como su padre eran esclavos libertados.

El ejército procedió a sus preparativos, estando compuesto de grandes emigrados y de ansares como por ejemplo Abou Bakr Essediq (BDSE), Omar (BDSE) y otros.

Fue justamente cuando el ejército se preparaba cuando el Profeta, oración y la paz sobre él, cayó enfermo, deteniendo todo en espera del restablecimiento del Amado de Dios, Él le bendiga y le dé la paz. Pero una semana después falleció el Profeta (SAS).

El ejército de Oussama esperaba aun cuando Abou Bakr tomó el relevo del Profeta, oración y la paz sobre él, cumpliendo el último de los deseos del Mensajero de Dios, enviando al ejército de Oussama a su destino.

De lo cual podemos deducir que el Profeta (SAS) prosiguió el Yihad hasta el último día de su vida.

Abou Bakr Essediq era un gran amigo del Profeta oración y la paz sobre él que le obedecía vivo y siguiendo lo mismo después de su muerte al enviar al ejército de Oussama como lo deseaba el Profeta (SAS) a Siria.

El Profeta que la oración y la paz sean sobre él, había efectuado, en el curso de los diez años de la Hégira, veintiséis o veintisiete expediciones, participando él mismo en algunas de estas expediciones.

Organizó las demás expediciones sin tomar parte en los combates, enviando en su lugar a sus compañeros.

Los regimientos alcanzaron el número de treinta y cinco y siempre conforme al verdadero sentido del Yihad tal y como está definido en el Sagrado Libro y como ha sido aplicado por el Profeta Muhammad (SAS) y sus nobles Compañeros. O sea: como dijo un académico musulmán, “para defender las diferencias, el pluralismo y la diversidad”. Es decir: es un medio de defender la libertad de las opciones, como está definida en el Corán: “No hay coacción en el islam”.

El Corán dice: “Se os prescribió el combate y éste os desagrada. Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis” (Al Bakara, La vaca, versículo 216).

Efectivamente desde el comienzo el Yihad o la guerra santa había sido definido por dos objetivos: El primero consiste en responder a la agresión o la opresión. El segundo es liberar a los pueblos perseguidos de los regímenes tiránicos.

Dos objetivos, dos noblezas y una finalidad: garantizar al musulmán una vida decente, digna y libre. Con el advenimiento del islam terminó la opresión, la agresión y la sumisión de quien Allah, Exaltado sea, Ha Creado libres que solo se someterán a Ėl.

Entre los bellos nombres de Allah, el Todopoderoso figura la Paz. Y la paz es el pilar esencial del islam. De donde el Yihad en el sendero de Allah, Exaltado Sea, es paz. Como hemos dicho antes, se trata de defender la diferencia, el pluralismo y la diversidad.

En una palabra, los valores más sublimes de la humanidad.

 

.

 

 

 

Afficher plus

Articles similaires

Bouton retour en haut de la page