Comunicado casa real sobre audiencia real a Pedro Sánchez

A continuación, el texto íntegro del comunicado del Gabinete real:

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios lo ayudé, recibió hoy en el Palacio Real de Rabat, a Su Excelencia Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español, que visita Marruecos como parte del fortalecimiento de la asociación estratégica entre los reinos de Marruecos y España.
La audiencia acordada al presidente del gobierno español fue una oportunidad para revisar los diferentes aspectos de las relaciones bilaterales en sus componentes político, económico, de seguridad y cultural. Los temas regionales e internacionales también estaban en la agenda de estas entrevistas.

En esta audiencia, Su Majestad el Rey y el Presidente del Gobierno español acordaron la necesidad de impulsar las relaciones bilaterales al consolidar el diálogo político y dar más dinamismo a la asociación económica concreta, en particular al reforzar el papel del sector. privado.
A nivel regional, habiendo observado las excelentes relaciones entre los dos países y la convergencia de puntos de vista sobre todas las cuestiones planteadas, Su Majestad el Rey y el Presidente del Gobierno español acogieron con satisfacción el nivel de cooperación. entre los dos países que enfrentan los múltiples desafíos del desarrollo, la seguridad y la estabilidad en África, el Mediterráneo y el Medio Oriente”.