FeaturedFin de TrayectoSociedad

Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) COMUNICADO SOBRE LA FIESTA DEL SACRIFICIO 2018 (EID AL ADHA 1439)

Según varias fuentes consultadas, La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI, comunica a todos los fieles Musulmanes Españoles y a la opinión pública que el primer día del mes de dhul hiyya, será Dios mediante el domingo 12 de agosto de 2018; el lunes 20 de agosto 2018, será Dios mediante, el día de “Arafat”. Por lo que el Primer día de la fiesta de Eid al Adha será incha Allah el martes 21 de Agosto 2018, correspondiente al 10 “de dhul hiyya” 1439 (mes lunar).
Por ello, desde la FEERI queremos aprovechar esta grata ocasión para felicitar a los musulmanes del mundo por esta fiesta tan importante en el Islam, y desear que sea la fiesta de la unión entre todos los musulmanes, de concordia, perdón, tolerancia, misericordia, caridad y de las buenas obras. Amín.
La fiesta de Eid Al Adha o del Sacrificio, que llevan a cabo los creyentes musulmanes tiene su origen en la Sunna (práctica) del Profeta Abraham, conforme relata el Sagrado Corán: Sura Sáffat Ayat 107. “Y rescatamos a su hijo, ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar a un animal e hicimos una gran ofrenda”.
En dicho sacrificio es recomendable que la carne sea dividida en tres partes: Un tercio se done a los pobres y necesitados; un tercio se destine para las amistades, vecinos y para reforzamiento de los lazos familiares y el otro tercio, para el hogar y la propia familia.
Y por último, instamos e invitamos a la propia comunidad musulmana de España a “celebrar este día con normalidad, mostrando al resto de la sociedad el sentido que tiene el evento en la práctica islámica”. Especialmente a que “se mantengan unas conductas respetuosas con el bienestar animal y con los controles higiénico-sanitarios”.
¡Felices fiestas y que Allah acepte nuestros sacrificios!
Fdo.: D. Mounir Benjelloun-Andaloussi Azhari
Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)
Teléfono: 643 43 27 00. secretario@feeri.es